Inició la tercer semana del plan de seguridad vial Managua Mejor y los resultados positivos siguen aumentando. Durante un recorrido por la carretera nueva hacia León este lunes, la presencia de los oficiales de tránsito se hacía notoria desde tempranas horas de la mañana, logrando descongestionar la vía en la cual ingresan un aproximado de seis mil vehículos, procedentes del occidente del país.

Conductores de vehículos particulares, transporte interdepartamental y de carga pesada afirman que la situación de los tranques vehiculares se han disminuido considerablemente de igual manera los accidentes de tránsito, tomando en cuenta que al haber agentes en las vías, los dueños del volante toman las medidas de precaución necesarias y respetan las leyes de tránsito.

“Excelente me ha parecido el plan porque permite la circulación más rápida de los vehículos, esta carretera es una de las más fluidas y la verdad es que considero que ya era necesario desarrollar acciones como estas” afirmó Ricardo Meza.

“Realmente ya son varios días los que tenemos observando a los agentes policiales y la verdad es que cada vez es mejor el tráfico en esta carretera, ahora llegamos más rápido y sin ningún contratiempo” externó Sergio Ortiz.

Además del trabajo que desarrolla la Policía Nacional, muchos conductores afirman que el respeto a las leyes de tránsito y la participación de los mismos conductores son fundamentales, sobre todo al momento de que los oficiales brindan una orientación.

“El plan está muy bueno, pero considero que nuestro país debe seguir avanzando en estos temas, aún se presencias largas filas de vehículos pero considero que se debe muchas veces a que las unidades de transporte se detienen donde no deben y es ahí que la policía tiene que ser más rigurosa” señaló Marcial Martínez.

De esta manera, el Gobierno Sandinista a través de la Policía Nacional continúa desarrollando acciones que garantizan el bienestar y la tranquilidad del pueblo nicaragüense.