Autoridades de la Policía Nacional presentaron el informe del Plan Especial de Mejoramiento del Tráfico Vehicular, que se ha extendido a 15 departamentos de Nicaragua.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, valoró de exitoso el Plan Especial de Mejoramiento del Tráfico Vehicular, que se ejecutó en el periodo del lunes 15 de junio al viernes 19 de junio.

“Este plan de agilización del tráfico vehicular a nivel nacional ha venido cumpliendo sus objetivos a como es la agilización del tráfico vehicular en la ciudad capital Managua y en las 15 principales cabeceras departamentales del país; la cobertura en los accidentes de tránsito a un tiempo no mayor a los 20 minuto y la seguridad peatonal”.

Díaz anunció que en los próximos días se mejorará las señalizaciones llamadas verticales y horizontales.
La institución ha incrementado los puntos de cobertura, siendo estos 116 lugares en Managua, visualizando como puntos críticos 108 a nivel nacional.

Educación vial un factor primordial para prevenir accidentes

El Comisionado General Roger Ramírez Guzmán, recordó que el éxito del plan no solo depende de las instituciones de gobierno, sino que es un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

“Es por ello que compañeros y compañeras en conjunto con otros representantes de la sociedad organizada de diferentes sectores, han venido haciendo campañas preventivas para contribuir no solamente a las acciones que desarrolla la Policía Nacional, ya que es un involucramiento de todos”.

“Creemos que independientemente de los resultados que son positivos, tenemos la obligación de estar evaluando de manera permanente para poder identificar aquellos lugares que junto a la población y a las diferentes instituciones de gobierno se van puntualizando para dar una respuesta mejor”, reiteró.

Campaña de Educación vial, una cruzada nacional por la vida

El Comisionado Mayor, Roberto González Kraudy, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional, señaló que cada acción que se realiza para concientizar a la población debe de verse como una cruzada nacional por la vida.

“Estamos haciendo trabajo preventivo-educativo en la capital de Nicaragua y en todo el país con perifoneo priorizando barrios y estamos desarrollando capacitación en centros de estudio, en función que se vaya asumiendo la responsabilidad individual de cada conductor y peatón. Es decir esta es una gran cruzada nacional por la vida la que estamos desarrollando en función de preservar la vida de los nicaragüenses”, expresó Kraudy.