La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que las familias nicaragüenses continúan preparándose para las celebraciones del 36/19 en las que se conmemora el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En ese sentido, resaltó que la juventud se prepara con carnavales, jornadas deportivas y otras actividades como festivales de videos, juegos de luces en 3D, que se realizarán el 17 de Julio, para conmemorar el Día de la Alegría.

Ese día. más de 10 mil miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista, estarán desplegados en todo el país.

De la misma manera, refirió que nos seguimos preparando para el Repliegue, al cual describió como una conmemoración y celebración de compromiso.

“Cada año tiene que ser mejor, con tanto joven volcado en la carretera a Masaya para llegar de Managua a Masaya y seguir llegando y seguir triunfando y seguir enfrentando, con esa fortaleza de espíritu formidable que tiene el pueblo Nicaragua, para seguir enfrentando los retos de la vida y con la protección de Dios, de la mano de Dios seguir construyendo el porvenir”, expresó.

Diriamba celebra 36 aniversario de su liberación

Finalmente, Rosario saludó a las familias de Diriamba que están conmemorando el 36 aniversario de la liberación de ese municipio.

“Hubo actividades desde ayer, jornadas deportivas, exposiciones, caminatas… esta tarde estará una antorcha encendida en el punto central de la ciudad de Diriamba para dar lectura a los nombres de los héroes y mártires caídos en el proceso de liberación”, y después se realizará un acto y una fiesta popular de la población de Diriamba celebrando el 36 aniversario de la liberación, comentó la Compañera.