El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó esta mañana que las condiciones climáticas para la tarde de este lunes y el día martes 22 y 23 de junio, respectivamente, será de pocas probabilidades de lluvias en la región del pacífico, aunque en la zona del Caribe y regiones montañosas se presentarán algunas lloviznas dispersas.

El director de meteorología del Ineter, Ing. Marcio Baca, explicó que en horas de la tarde del domingo 21 de junio ingresó al país la Onda Tropical número 7. Sin embargo, ésta, al igual que la 5 y 6, se ha movido en condiciones adversas lo que ha ocasionado que las lluvias sean de estructura bastante débil y por tanto no ocasionen grandes cantidades de precipitaciones, sino solo el ingreso de nubosidad proveniente del pacífico y algunas lluvias en el Caribe norte y sur, y algunos sitios de la zona montañosa con acumulados bastante bajos.

Baca indicó que se espera que para las próximas 24 horas predomine un ambiente caluroso debido a la poca nubosidad que se ha presentado en el territorio nacional, registrándose entre 35 y 36 grados en el occidente y un poco menos para el resto del país.

Por otro lado, señaló que los vientos han incrementado con velocidades moderadas por el orden de los 30 a 35 kilómetros por hora, vientos que están ocasionando que en el mar Caribe se presente olas entre 1 a 2 metros de altura y un poco mayores mar adentro, ante lo cual se mantiene la advertencia a los dueños de embarcaciones pequeñas a no introducirse al mar.

En referencia a las mareas, el funcionario de Ineter detalló que estas se registrarán a las 7:08 minutos de la noche y 6:51 de la tarde de este lunes en el Caribe y el pacifico, mientras que el día martes las primeras se presentarán en 5:18 y 7:26 de la mañana y las segundas en horarios de 7:55 y 7:33 de la noche.