La Comisionada Mayor Magdalena Fonseca Blandón, jefa de la Oficina Central Nacional, OCN-Interpol Nicaragua, dio lectura al comunicado de prensa donde se hace de conocimiento público la captura del ciudadano costarricense José Daniel Gil Trejos, de 55 años, por estar circulado con Notificación Roja de Interpol.

El detenido fue capturado en pasado 26 de marzo, siendo trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial.

A continuación, la nota de prensa de la Policía Nacional.

NOTA DE PRENSA No. 07/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua lo siguiente:

Que el día 26 de mayo del año 2015 se procedió a la detención de JOSE DANIEL GIL TREJOS, de 55 años de edad, ciudadano costarricense, por estar circulado con Notificación Roja de INTERPOL, siendo conducido a la Dirección de Auxilio Judicial y puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Desde el primer momento de su detención ésta se hizo del conocimiento de INTERPOL, y por gestiones de Cancillería de Nicaragua, JOSE DANIEL GIL TREJOS fue visitado por el Vicecónsul de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua Señor ALVARO HERRERA MARTÍNEZ el 8 de junio y el 20 de junio, quien pudo constatar las condiciones en que se encontraba detenido.

Cumpliendo con el procedimiento internacional, estamos esperando las diligencias que corresponden en estos casos criminales.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintidós días del mes de junio del año 2015.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional