A partir del 21 de junio hasta el 22 de septiembre, el globo terráqueo estará bajo el solsticio de verano, periodo del año en el cual los días son más largos y las noches más cortas.

El astrónomo David Castillo Pacheco manifestó que en este tiempo las temperaturas aumentan, por tal razón recomendó tomar abundantes líquidos.

“La palabra solsticio significa sol quieto. Es cuando el sol no pasa más allá del Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio. La radiación solar es mayor, incide más en la Tierra, por ello es que se están presenciado temperaturas más altas para el hemisferio sur y temperaturas más bajas en el hemisferio norte”, afirmó.

Durante esta época del año, los días tienen una duración 12 horas y 45 minutos y la noche 11 horas y 15 minutos, por ello el estudioso hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención de enfermedades y en el ámbito agrícola, pues las altas temperaturas podrían generar algunas dificultades en los cultivos.

“Las personas en este periodo deben tomar más liquido para evitar la deshidratación, hay que mantener los alimentos bien tapados ya que la presencia de moscas es abundante y eso genera muchas enfermedades, y en el caso de los cultivos tener cuidado en cuanto al almacenamiento de agua, ya que es vital para los cultivos” concluyó.