Delegados de unas 20 filiales de la Cruz Roja Nicaragüense, incluyendo las del Caribe, participan del Curso Básico para Equipos Nacionales de Intervención en Desastre (ENI).

Este curso es auspiciado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y es una oportunidad para formar, capacitar y fortalecer los recursos humanos de la benemérita institución.

"Estas 20 personas, cuando finalicen el curso, van a tener la capacidad de brindar respuesta tanto nacional y pueden ser tomados en cuenta a nivel internacional. El curso tiene 21 lecciones y tienen un nivel de complejidad muy alto", dijo Elvis Cordonero de la CRN.

Se capacita en temas de salud, emergencia, logística y coordinación interinstitucional. Tema integro del curso es la gestión de riesgo y manejo de desastre.

“Lo que queremos con este curso es que todo nuestro personal, esté bien capacitado y sepa que hacer a la hora de una emergencia y como debemos de orientarnos a nuestro personal, a la comunidad y cada día estar mejor preparados, de eso se trata este curso”, enfatizó el compañero Oscar Gutiérrez, Presidente de la Cruz Roja Nicaragüense.

Manifestó que estos cursos, están sintonía y en correspondencia con el modelo de prevención y atención a desastres que impulsa el Gobierno Sandinista, que persigue proteger la vida de las familias.

Participan de este curso, delegaciones de los departamentos o municipios de Puerto Cabezas, de Bluefields, Juigalpa, Estelí, Ocotal, Matagalpa, Jinotega, Rivas, León y Chinandega.