Las familias del sureño municipio de Nandaime en Granada, vivieron una tarde festiva este domingo en ocasión del desfile de carrozas que sirvió para presentar a las cuatro candidatas que se disputarán el próximo sábado 27 de junio, el título de reina de las fiestas patronales en honor a Santa Ana y San Joaquín.

Las jovencitas Celia Betania García; Geimi Daniela Chávez, Wendy Jiménez Sánchez y Elieth Osorno López, desfilaron por las distintas calles de Nandaime, en carrozas adornadas con diversos motivos de la idiosincrasia y cultura de este municipio.

Cada una de estas carrozas era acompañada con música de filarmónicos, seguidores de las candidatas y el estruendo de cohetes y bombas artesanales, daban el fervor característico de las fiestas patronales de nuestros municipios.

Wendy Jiménez de 20 años, manifestó sentirse emocionada por ayudar a mantener las tradiciones culturales de su Nandaime, una comunidad que gusta de cultivar la tierra.

“Me gusta participar, desde pequeña he participado en eventos culturales (…) gracias a Dios me dio la oportunidad de participar como candidata de las fiestas patronales de Nandaime. Quiero promover las tradiciones y costumbres de mi pueblo”, comentó Wendy.

“Aquí el pueblo es el gran elector, quiero participar para promover la tradición de mi pueblo”, señaló.

El Alcalde de Nandaime, compañero José Guillermo Martínez Rodríguez, indicó que con esta actividad cultural de presentación de las candidatas a reina, se inicia una serie eventos de las festividades patronales, que tiene su fecha cumbre el 26 de julio, Día de Santa Ana y San Joaquín.

“Estas fiestas de Nandaime son fiestas grandísimas, todo el mundo espera el mes de julio, pero inician en estos momentos del desfile de cuatro bellas candidatas, la que es electa en una noche cultural en un centro recreativo. Es un mes de fiesta caliente, en el cual se combina el desfile de carrozas, el tope de toros, una hípica y el homenaje que le hacemos a nuestra Señora Santa Ana”, comentó el edil sandinista.