El Comandante Enrique Chavarría, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, afirmó que la institución ha mantenido una estupenda relación con la Embajada de China desde el año 2004, y esa sede diplomática ha sido uno de los benefactores que han cooperado más con la donación de vehículos de rescate, llantas, baterías y otros instrumentos necesarios para el desarrollo éxito de la labor bomberil, por lo tanto otorgarle el Grado de Comandante Honoraria a la representante de Taiwán en nuestro país es parte de reconocimiento a ese valioso apoyo recibido por el lapso de 8 años.

“Toda la ayuda que han dado al pueblo nicaragüense, el agradecimiento que le tenemos por esa cooperación a nivel macro con el Gobierno es muy importante, entonces creo que esto es meritorio para ellos y vamos a esperar que otras personas apoyen toda la labor de los bomberos como de la nación entera”, dijo Chavarría.

La Embajadora Hsing destacó el apoyo brindado por su Gobierno al Benemérito Cuerpo de Bomberos equipándolos y respaldando su formación profesional para garantizar una respuesta eficiente todos los días, en cualquier momento y de acuerdo a los estándares requeridos.

“Para mí es un gran honor recibir este nombramiento que me han tenido a bien como Comandante Honorario de este Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, les manifiesto el sincero agradecimiento por este gesto tan amable y les prometo que voy a integrarme con gran animo y entusiasmo a esta magna causa que ustedes me han encomendado para poder colaborar activamente en la noble tarea. Este nombramiento no es más que el reflejo de los fuertes lazos de amistad y de cooperación entre nuestros países, así como la cordialidad y calor humano que he encontrado en la hermosa tierra del gran Rubén Darío”, expresó Hsing.

El Comandante Álvaro Santos detalló que como institución de rescate en hermanamiento con los Bomberos de Taiwán, han recibido el valioso apoyo de esa institución que los ha equipado con vehículos que dichas instituciones dejen de utilizar.

“Esto es para apoyar a los Beneméritos Cuerpos de Bomberos que están en Nicaragua, también nosotros buscamos ayuda para la Dirección General de Bomberos, todos somos bomberos para ayudar a la comunidad, entonces es una ayuda para que todos los nicaragüenses nos beneficiemos, apoyar y buscar unidades de rescate”, comentó Santos.

Apoyo al Estadio en proyecto para próximos cinco años

La diplomática taiwanesa explicó que el apoyo del Gobierno de China para la restauración del Estadio Nacional Denis Martínez está contemplado en la programación de proyectos para los próximos cinco años, mismo que todavía está pendiente de la respectiva firma, por lo tanto todavía no se tiene un estimado de los fondos para las obras en el coliseo capitalino.

Hsing aseveró que el Gobierno de China continuará apoyando al Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra por la prioridad que está brindando a los sectores sociales y el desarrollo del país pinolero.

La Embajadora Ingrid no descartó el apoyo del Gobierno de Taiwán para la construcción del Gran Canal de Nicaragua, “Siempre estamos enfatizando las informaciones a nuestras actividades competentes en que sector podemos cooperar, es un proyecto que involucra a muchos países, en ese caso estamos viendo de qué forma nuestro gobierno e inversionistas podrían participar”, indicó.