El Alcalde del municipio de San Rafael del Sur, Noel Cerda, entregó al centro de salud del municipio las llaves de la nueva ambulancia, que viene a garantizar una mejor atención a los habitantes.

Según detalló el compañero Cerda, el costo de la ambulancia fue de 49 mil dólares que salieron de los fondos de transferencia del gobierno central.

“Estamos haciendo entrega de esta ambulancia como parte del compromiso con el pueblo y así garantizamos la salud”.

“Trabajando siempre para el pueblo, el Comandante (Daniel Ortega) indicó que a partir de los próximos días vamos a iniciar la construcción de la infraestructura de las unidades de bomberos que serán de gran beneficio para el municipio”, detalló.

El doctor Gustavo Gómez, director del centro de salud de San Rafael del Sur, indicó que unas 37 comunidades se verán beneficiadas con esta ambulancia, que ayudará a trasladar hasta la capital Managua los casos médicos más críticos.

“Comunidades lejanas y de difícil acceso se verán beneficiadas con esta ambulancia. Antes estábamos trabajando con un jeep algo viejo y gracias a Dios con la ambulancia tenemos cómo resolver”, resaltó.

La pobladora Ana Cecilia Cruz Rosales dijo que “esta ambulancia me parece muy bien, porque esto nos beneficia a todos y a todas”.

“Esto es algo muy alegre porque ahora contamos con una ambulancia. Se necesitaba esto, porque no se puede trasladar en cualquier vehículo a un paciente delicado”, dijo por su parte la enfermera Elvira Amador.