Habitantes de la comunidad rural San Cristobal en San Rafael del Sur, inauguraron la rehabilitación de tres kilómetros de camino que conecta con El Salto y San José de las Montañas.

El compañero Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, explicó que se invirtieron 2 millones 400 mil córdobas con fondos del Fomav y la Alcaldía del municipio.

“Es un derecho más que restituimos. Venimos a entregar tres kilómetros de apertura de un camino que nosotros sabemos lo difícil que era poder pasar. Hoy en nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo venimos a celebrar con la comunidad este proyecto que viene a darle más oportunidades de progreso a quienes trabajan y sacan la producción”.

En la comunidad los habitantes trabajan la tierra, siembran maíz y frijoles, producción que podrán sacar con mayor facilidad.

“Nos hicieron un bien porque ese camino estaba perdido. Ahora podemos ir al Salto, San Rafael, Los Gutiérrez sin ningún problema porque en media hora estamos en la ciudad, si hay un enfermo salimos más rápido”, señaló Mario Gago.

“Por mucho tiempo se mantuvo perdido este trayecto. La gente transitaba, pero era muy difícil salir para la capital. Mucha gente de nuestra comunidad viaja a trabajar y a vender su producto”, dijo Aura López.

“El camino estaba, pero bien fregado, no se podía pasar ni a pie menos en vehículo”, comentó Aidé García.

Mauda Gago, comentó que “Ahora podemos ir al Salto en vehículo y es más cerca. Me siento alegre porque está compuesto”.

“Con este beneficio ahora cualquier vehículo puede transitar, recuerdo que hace unos meses atrás ni en bicicleta se podía pasar”, externó.