El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró el parque del barrio Georgino Andrede, ubicado en el distrito VII de Managua, en saludo al 36 aniversario de fundación.

La titular del Ministerio de Salud, compañera Sonia Castro, resaltó que este parque, además de ser un lugar de esparcimiento, es un área que garantiza salud a los más de once mil habitantes.

“Se remodeló, se amplió, se puso digno este parque de convivencia familiar. Hoy las familias tienen un lugar más para practicar valores, para tener mayor convivencia con los niños, para hacer intercambios, respetar, hacer ejercicio, es decir es una inversión en salud que hacemos, orientado por el comandante Daniel Ortega”.

Payasos pinta-caritas, concursos y juegos de brinca-brinca, terminaron de alegrar la tarde de niños y niñas, quienes a partir de ahora gozarán de un espacio para recrearse de manera sana.

“Esta tarde ha sido muy alegre para los niños que vienen a divertirse y que con este parque tendrán un lugar bonito para venir”, dijo Miriam Márquez.

José Ramón Castillo, manifestó que era una necesidad para que la niñez se divierta y esté lejos de los vicios.

“Aquí no teníamos diversión y ahora con este parque los niños se podrán venir a divertir. Es una diversión y un espacio para que se alejen de los vicios. Ya se necesitaba este parque y hoy gracias al gobierno lo tenemos”.

Leónidas Hernández, comentó que “Veo que todos los parques los están remodelando, poniéndolos bonitos para que los niños jueguen. Esto está bien, hasta para los adultos que vienen a refrescarse en la noche y son puntos de reuniones e incluso un punto de evacuación ante cualquier desastre natural”, concluyó.