Con un acto cultural, habitantes de la Colonia Unidad de Propósito, rindieron homenaje al héroe sandinista Jonathan González, quien junto con otros mártires perdieron la vida en Nandaime a manos de la genocida Guardia Nacional, un 18 de septiembre de 1973.

42 años han paso de ese acto de amor de González hacia Nicaragua. Él junto a los otros héroes perdieron lo más valioso a como es la vida, luchando por el sueño de la libertad del pueblo y el progreso de Nicaragua.

Hoy esos sueños se han hecho realidad con cada programa que ejecuta el Gobierno Sandinista, que siempre recuerda y rinde honores a estos héroes y mártires, dignificando la vida de los nicaragüenses.

En acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Enrique Flores del Distrito VI, contó con la presencia de la hermana del mártir de la revolución, Karla González Zeledón.

“Tenemos salud gratis, educación, transporte y sobretodo una patria libre. Me siento orgullosa de ser sandinista, de tener hermanos que murieron por ver todos los avances que estamos viendo ahora y le agradezco al comandante Daniel y a la compañera Rosario porque están haciendo algo bueno por esta Nicaragua”, externó.

“Estos jóvenes son nuestra guía, nuestra luz y nuestro camino, por ellos hoy gozamos de una Nicaragua libre, en paz y prosperidad. Son muchos los jóvenes que dieron su vida y les merecemos respeto la actual generación y los relevos generacionales”, mencionó la militante sandinista María Lisseth Rugama.

Carolina Gutiérrez, indicó que “El nuevo modelo que se está implementando es para que la juventud y la niñez continúen con ese legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires y nuestros padres de la revolución”.

“La juventud ahora tiene que seguir luchando por esa libertad que nos dejaron nuestros compañeros revolucionarios que hoy físicamente no están con nosotros. Los jóvenes estamos trabajando con nuestro comandante y la compañera para garantizar los derechos de cada ciudadano nicaragüense”, afirmó Pedro Ortega, coordinador de la Juventud Sandinista del distrito VI.