La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional trabaja en coordinación con Intercampo Nicaragua en el fortalecimiento de valores éticos de niños y niñas vulnerables de Managua, inculcándoles disciplina, solidaridad y el respeto mutuo a través del fútbol.

Autoridades policiales, informaron que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, preocupados por el crecimiento personal y el futuro de estos niños de escasos recursos, han orientado el desarrollo de este tipo de programas.

Se promueven valores a través del deporte en adolescentes, niños y jóvenes; se les enseñan valores del hogar, valores en la escuela y entran en un proceso de socialización entre ellos mismos; además de garantizarles un espacio de recreación sana.

Arquímides Morales, Coordinador Técnico de Intercampo Nicaragua, informó que este programa es financiado por el Inter de Milán, y en el mismo participan 140 niños del Barrio El Recreo, Jorge Dimitrov, René Cisneros, Jonathan González y Barrio Altagracia.

"Procuramos que los niños vayan saliendo de esos espacios de peligro y riesgo que tienen en sus casas, y tengan un lugar ameno y confortante. Les inculcamos valores morales, respeto y disciplina", manifestó.

Luego de ser entrenados en el campo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), los pequeños manifestaron sentirse muy alegres y satisfechos de poder participar en este tipo de programas deportivos y recreativos.