La recién pasada E3 2015 reveló que la industria de los videojuegos está inclinándose ante las tecnologías de realidad virtual.

Durante los próximos meses, es posible que empecemos a ver los primeros dispositivos de este tipo, como Oculus Rift, Project Morpheus, y en otros campos HoloLens.

Sin embargo, la compañía japonesa Nintendo -muy criticada por su presentación en este evento- no dio señales de inclinarse a favor de esta nueva tendencia.

¿La razón? Según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, en declaraciones al medio Polygon, la Gran N no considera la realidad virtual como una tecnología efectiva y divertida a día de hoy.

"Tenemos conocimiento del espacio técnico, y hemos estado experimentado con esto durante mucho, mucho tiempo. Lo que creemos es que, para que esta tecnología avance, necesitas hacerla divertida y tienes que hacerla social" comenta.

“Basándome en lo que he visto hasta la fecha, no es divertida, y no es social. Sólo es tecnología”, agregó.

La empresa pionera en el mundo del entretenimiento electrónico ya había experimentado a mediados de los años noventa con un dispositivo llamado “Virtual Boy”, que fue un primer paso en el mundo de la realidad virtual, sin embargo fue un rotundo fracaso.

Por su parte, Shigeru Miyamoto, creador de personajes como Mario Bros. y Donkey Kong, reiteró que la empresa está interesada en ofrecer una experiencia de juegos que pueda ser compartida, lo que la realidad virtual en su estado actual no permite.

“Sí, he visto la Realidad Virtual, y experimentamos con ella y diferentes tecnologías. Estamos muy interesados en ella, pero al mismo tiempo, la filosofía de Nintendo es la de crear productos que van a ser jugados por todos en la sala de estar. Y no sentimos que la Realidad Virtual sea una buena opción para con dicha filosofía”, declaró.