Un solitario gol de Gonzalo Higuaín permite que Argentina termine primera del Grupo B y espere rival en cuartos de final. Jamaica se despidió sin pena ni gloria de la Copa América 2015.

Monólogo de Argentina, golazo del 'Pipa' Higuaín y el pase allanado a cuartos. Argentina no necesitó de mucho para ganarle a una limitada Jamaica y esperar al segundo mejor tercero en su camino hacia el título de la Copa América, tras una sequía de 22 años sin títulos continentales.

Con el empate 1-1 entre Uruguay y Paraguay, la Argentina del Tata Martino sabía que el triunfo lo colocaba como único líder de su grupo. Con Gonzalo Higuaín como reemplazante de un sentido Sergio Aguero, la Albiceleste salió a las mil revoluciones con El Pipa, Messi y Di María enchufados.

Higuaín, más rematador que el Kun, conoce y se mueve como pocos en el área y se entiende a maravillas con La Pulga y El Fideo. El delantero del Nápoli avisó desde el arranque y no tardó en abrir la cuenta a los 10' cuando controló de zurda un pase de Di María, la acomodó para la media vuelta y sacó el derechazo colocado al segundo palo. Allí acabó la ambición argentina.

El equipo del Tata Martino se sintió totalmente superior al rival de enfrente, que defendía con todos sus soldados en su campo a la espera de la carrera del llanero solitario Brown en las contras. Muy poco para hacerle daño a la Argentina de Messi.

En los pies de Messi, Higuaín y Di María estuvo el segundo de Argentina pero los remates de los dos primeros se fueron apenas desviado. El jugador del Manchester tuvo dos clarísimas: un 'globo' que un defensa sacó casí en la línea y un bombazo dentro del área que exigió a un gigante Miller.

La figura del arquero de Jamaica se agrandó en la segunda parte cuando le ahogó el grito de gol a Messi con un salto impresionante cuando el 10 había intentado sombrearle el balón. Previamente Di María había mandando su remate al travesaño cuando Miller no tenía nada que hacer.

Martino movió la pizarra y metió a Tévez, Lamela y Pereyra por Higuaín, Di María y Pastore. Argentina perdió profundidad con diferentes intérpretes, cedió protagonismo y terreno, y Jamaica se animó en el último cuarto de hora.

Su loable esfuerzo estuvo a un paso de encontrar premio pero Argentina debió multiplicarse en defensa para no rozar el desastre ante la débil Jamaica. El equipo del Tata Martino acabó arrinconado ante un invitado que se fue sin pena ni gloria en su primera presentación en la Copa América.

Argentina terminó como primero del Grupo B con siete puntos y espera al segundo mejor tercero, que podría ser Perú o cualquier otro del Grupo C.