La Cinemateca Nacional recibió formalmente este viernes de parte de la Cooperación Española, equipamiento técnico necesario para el funcionamiento de talleres y laboratorios del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de esta institución.

La entrega de los equipos fue realizada por al Embajador de España en Nicaragua, Sr. Rafael Garranzo; José Manuel Mariscal, Coordinador General de AECID Nicaragua; y Carlos Blasco, Ministro Consejero de la Embajada de España y Director del CCEN, precisa una nota de prensa de la Cinemateca.

La Co Directora de la Cinemateca, compañera Idania Castillo, agradeció emotivamente el apoyo de la Cooperación Española, y remarcó la importancia del mismo como herramienta fundamental para el desarrollo de la formación técnica profesional audiovisual y cinematográfica, tanto en Nicaragua como en la región.

Los equipos entregados consisten en un Proyector Epson Powerlite de 8000 Lumens, y 40 sillas y escritorios para las aulas de clases que se están habilitando en este proyecto, el principal que desarrolla el Gobierno a través de esta instancia.

Durante la visita, se dio muestra de los proyectos que la Cinemateca Nacional ha venido desarrollando, como la habilitación de nuevas instalaciones que incluye la renovación de espacio para el Acervo Fílmico Nacional. Y la estrategia de trabajo con un fin establecido para su desarrollo.