Congregados en la Universidad American College en Managua, la comunidad Gamer se reunió para la realización de un torneo y a su vez para celebrar el lanzamiento de la revista PiXel-U, la que podrá ser adquirida en las próximas semanas en diferentes puntos de ventas en el país.

La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de la Red de Comunicadores se encargó de convocar a los amantes y aficionados de los videojuegos y del anime, para celebrar un torneo con lo más novedoso, fantástico, alucinante y entretenido mundo de los videojuegos.

Mauricio Miranda, director de comunicaciones de la revista Pixel-U, manifestó que será una publicación mensual que recogerá lo más novedoso de las plataformas de juego como Playstation, Xbox, Nintendo, PC, tablets y teléfonos móviles, la que estará disponible en supermercados y universidades del país.

“Es la primera publicación especializada sobre videojuegos producida en Nicaragua, vamos a presentar las novedades, los juegos que están en el momento y todo lo que está pegando”, dijo Miranda.

“Se debe quitar la idea que los videojugadores son personas aisladas, solitarias y que pasan horas en esto, pero en realidad va mucho más allá; son hombres, mujeres, niños y chavalos de cualquier edad quienes disfrutan de este trabajo”, agregó Miranda.

El compañero Denis Martínez, de la Red de Comunicadores de la JS19 de Julio, manifestó que como organización apoyan estas actividades, porque existe una gran comunidad de jóvenes que gustan de los videojuegos.

“Queremos que los chavalos se emocionen, que tengan un tiempo libre para relajarse y que jueguen videojuegos. Hay que integrar a todos los chavalos que les gusta esto, la idea es promocionar un espacio libre donde los muchachos puedan divertirse sin ningún costo”, señaló Martínez.

De acuerdo a Miranda, la industria de los videojuegos, desde hace ya varios años se destaca como la puntera en la generación de ingresos en el sector del entretenimiento, muy por encima del cine y la música.