Jóvenes y adultos de la comunidad Hugo Chávez, de San Andrés de la Palanca, continúan reforzando sus conocimientos en materia de cultivos y cuido del suelo. Los estudiantes que asisten a la escuela de campo del Colegio República Bolivariana de Venezuela, destacaron este fin de semana los nuevos conocimientos adquiridos.

Alexa Valle, de once años valoró de importantes el manejo del abono orgánico, el nivel del terreno y muchas otras "cosas bonitas" que le permitirán afianzar los conocimientos de agricultura.

Dania Rosales por su parte indicó que las clases le parecen excelentes debido a que ahora con sus nuevos conocimientos podrá ayudar a su Papá a mejorar su pequeña parcela.

"Me van a ayudar porque e gusta lo que es la tierra, me gusta sembrar, no solo plantas, sino también cosecha de pipianes, sandías y otras cosas", dijo.

Del mismo modo los dueños de parcelas en el sector agradecieron al gobierno estas modalidades de formación técnica que a ellos también les da oportunidades de progreso.

"Tener estos talleres nos ha servido demasiado, porque hemos aprendido a utilizar el terreno en el lugar que vamos sembrando. Ya no ocupamos dos o tres manzanas porque en la misma manzana nos alcanza el pipián, nos alcanza el ayote, nos alcanza el chagüite y nos alcanza el tomate que uno ocupa tanto", manifestó doña Juana Rodríguez, dueña de parcela.

En esta ocasión las clases de campo se desarrollaron en función de la limpieza del terreno para establecer surcos de siembra para asocio en las musáceas. Las clases se imparten todos los sábados y la modalidad que se basa 90% en la práctica.