Pobladores de la Colonia Centroamérica, Gabinetes de la Familia, Consejos de Desarrollo Humano, Juventud Sandinista y Madres de Héroes y Mártires se convocaron en el parque Los Marañones de esa comunidad para rendir homenaje a los héroes y mártires de la Centroamérica, en especial a los compañeros Marvin Pérez y Roberto Martínez, caídos durante el Servicio Militar Patriótico en el año 1987.

José Pérez, papa de Marvin Alejandro Pérez, conocido como El Niño, recuerda que su hijo entregó su vida defendiendo las conquistas de la Revolución Popular Sandinista un 17 de junio de 1987.

“Esto es un homenaje y un respeto a la sangre de nuestros héroes y mártires de la colonia. No sólo mi hijo ofrendó su vida, sino que varios jóvenes, hijos de nosotros entregaron su vida, ellos participaron activamente y estaban decididos a defender a la revolución”, explicó.

“La Colonia Centroamérica ha sido valuarte revolucionario, valuarte del partido sandinista, valuarte del Frente Sandinista que esta siempre decido a luchar por el pueblo”, agregó el compañero Marvin.

Valoró que en esta segunda etapa de la revolución que es conducida por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se están cumpliendo los sueños por los que lucharon los jóvenes hasta entregar su sangre para conquistar derechos y libertades para el pueblo.

Brenda Rocha, miembro de los Gabinetes de la Familia, declaró que honrar a los héroes y mártires es decirles presente, recordar su lucha con el amor revolucionario.

Rocha destacó que los programas y proyectos que ejecuta el gobierno sandinista llevan impresos los ideales y sueños de los jóvenes que entregaron su vida defendiendo la patria.

“Aquí están sus sueños hechos realidad, son los parques, es la salud, la educación, es el amor al pueblo, siempre acompañarlo en la alegría y la adversidad”, afirmó Rocha.

Frente al monumento que recuerda la lucha y sacrificio de los héroes se desarrollaron números culturales protagonizados por la juventud de esa comunidad.