El trabajo articulado entre los jefes de sector de la Policía Nacional y las familias nicaragüenses, ha sido la clave para consolidar el exitoso modelo de seguridad ciudadana y humana y establecer una cultura de armonía y tranquilidad en muchos barrios y comunidades del país, valoraron este viernes pobladores del Barrio La Primavera.

Para la habitante de este barrio del distrito VI de Managua, María Auxiliadora Ruiz, el trabajo que han venido desarrollando los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, en coordinación con los Jefes de Sector de los barrios, ha logrado reducir la actividad delictiva significativamente.

“El trabajo ha sido bastante satisfactorio, ya que se ha disminuido la delincuencia. El Jefe del Sector, al momento que hacemos la denuncia se hace presente, y le da seguimiento a los casos. Sobre todo en casos de hurto y robos; además de violencia intrafamiliar”, explicó esta pobladora.

Rafael Guzmán, otro de los habitantes del Barrio La Primavera, destacó que el trabajo de los jefes de sectores ha sido muy importante, logrando en esta zona incorporar a los jóvenes con problemas sociales a actividades deportivas y culturales.

“Miro muy efectivo el trabajo. Verdaderamente se ha erradicado el consumo de drogas y estupefacientes, sobre todo en los jóvenes que son víctimas. El trabajo de los Gabinetes de la Familia y la Policía ha logrado reducir a cero los escenarios de batalla campal juveniles que se daban antes aquí”, valoró.

El Suboficial Mayor Daniel Lira, Jefe de Sector del Barrio La Primavera, indicó que por orientación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se ha consolidado la relación de la Policía-Comunidad, con el fin de obtener información de toda la problemática que tienen, y darles soluciones concretas.

El jefe policial destacó que la Policía Nacional elabora planes en conjunto con las mismas familias, y de esta manera el modelo de seguridad ciudadana se viene fortaleciendo, sobre todo porque se establece una comunicación directa con los pobladores.