Los Indígenas de Matagalpa lograron su segundo campeonato del torneo de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez al dejar tendidos al conjunto del León 3-2 en el sexto encuentro de la serie final.

El equipo metropolitano tomó la delantera del partido desde el cierre del primer episodio cuando Sandor Guido impulsó la primera carrera al conectar imparable al jardín central luego de que Emmanuel Meza diera batazo a segunda y Berman Espinoza otorgara boleto a Isaac Martínez.

En el quinto episodio, Matagalpa logró responder e imponerse a los lanzamientos de Joaquín Acuña, cuando en el turno de Jean Flores conectó imparable al jardín derecho convirtiéndolo en triple, seguido de Fausto Suarez que con sencillo impulsó la carrera del empate.

Los felinos no se quedaron atrás y en el cierre del quinto volvieron a poner la ventaja sobre los matagalpinos, tras los hits conectados por Emmanuel Meza e Isaac Martínez, impulsando la segunda carrera a favor de León.

El juego se mantuvo con ventaja para León hasta la apertura del séptimo episodio, momento que el lanzador Acuña propinó golpe a Jean Flores y un imparable de Villegas para empujar la del empate, pero la tropa norteña continuó haciendole frente a Joaquín Acuña para lograr la del desempate con carrera empujada por Espinoza y sentenciar el encuentro a su favor.

León, que logró superar al Boer en cuartos de final y a los Dantos en la etapa semifinal, no pudo contra el pitcheo de los Indigenas.

El encuentro la gana Berman Espinoza, quien logró adjudicarle su segundo campeonato a Matagalpa en calidad de visitante en un periodo de tres años.