Un conato de incendio a causa de una fuga de gas butano se presentó en una vivienda ubicada en el sector del barrio Milagro de Dios en el distrito V, evidenciando una vez más la falta de preocupación por parte de los dueños del inmueble, quienes previo al uso de la cocina no constataron las condiciones de las bridas de la misma, lo cual pudo haber ocasionado un hecho lamentable.

El comandante de Regimiento Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) señaló que además de este incidente presentado a las 12:30 minutos del medio día del jueves, la DGB atendió 53 emergencias más, las que fueron de menor escala y relacionadas a otras situaciones, sin embargo afirma que las medidas de seguridad en las viviendas deben seguir siendo las mismas.

“En el conato de incendio gracias a Dios no se reportan víctimas humanas ni daños materiales cuantiosos, sin embargo la población debe seguir acatando nuestras orientaciones, toda cocina de gas debe contener dos bridas, una en cada extremo de la manguera, lo cual evitará la filtración de gas, las mismas deben ser cambiadas cada seis meses y ser revisadas de manera constante” afirmó.

A pesar del trabajo preventivo y las recomendaciones que brinda la DGB, los incidentes continúan presentándose, situación que preocupa a las autoridades, por tal razón, Landero llamó a las familias una vez más a ser responsables en cuanto al cuido de sus viviendas.

“Tengamos más cuidado y tomemos las medidas necesarias del caso, ya que es lamentable llegar a los lugares siniestrados y ver el dolor en las familias cuando han perdido sus bienes. Es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para evitar que más hechos lamentables se sigan presentando en nuestro país” afirmó.

Así mismo, Landero recomendó a los dueños de establecimientos a trabajar en la conformación de brigadas de respuesta inmediata en sus propiedades, contar con extintores y las medidas de seguridad necesarias para evitar de esta manera hechos lamentables como los ocurridos en días pasados en dos hoteles de nuestro país.