La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que avanza el fortalecimiento del programa de Consejerías Familiares que se ejecuta desde el Ministerio de la Familia y anunció que se trabaja en la instalación de espacios adecuados para la atención a las familias que requieran los servicios especializados de la Consejería Familiar.

Rosario explicó que las trabajadoras sociales y psicólogas del Ministerio de la Familia van a tener sus propios espacios para atender las consultas de aquellas personas o familias que lo soliciten.

“Estarán instaladas en distintos lugares, en los distintos municipios del país las psicólogas. Es una red de trabajadoras especializadas del Ministerio de la Familia que van a tener sus consultorios para las terapias que requieran las familias que lo soliciten, las familias que lo pidan. Estos espacios para el encuentro de la familia van a tener toda la privacidad que necesitan, estamos creando las condiciones y vamos a poder informarles la próxima semana”, expresó la Compañera.

Rosario dijo que la compañera Marcia Ramírez, ministra de la familia, se movilizará por el país para garantizar que los espacios sean adecuados para trabajar con respeto a la privacidad que demandan los servicios que solicitan las familias.

“Vamos mejorando el programa de atención a las familias, de promoción de valores familiares desde el Ministerio de la Familia, por un lado, en su especialidad. Y desde las Comisarías de Mujer y Familia en la Policía Nacional en su especialidad, que es la recepción de denuncias y la investigación de denuncias cuando se realicen”, mencionó la Compañera.