Hasta la mañana de este viernes, algunos sectores de Managua y de los demás departamentos del país se encontraban sin servicio de energía eléctrica producto de fallas en las redes de la empresa distribuidora Disnorte/Dissur.

En el caso del departamento de Managua son 233 familias afectadas en los siguientes barrios y sectores: Cedro Galán, Barrios Marvin Marín, 18 de Mayo y 30 de Mayo, municipio de Managua; Comunidad Eduardo Contreras y la Francia, en Ticuantepe; Valle Los Aburtos en Villa Carlos Fonseca; San Juan de la Plywood y Colonia los Maestros en Tipitapa.

En el resto del país los afectados suman 643 familias afectadas.

En Occidente los sectores sin energía son El Jícaro en Telica, Reparto Santa Lucia en León, y Jerusalén y Ginocuago en Villanueva.

En la región norte, Saiz, El Granadillo y La Garita en Matagalpa; El Jícaro en Nueva Segovia; Pacayona en San Ramón; La Patriota y Valle El Jobo en Matiguás; y El Cristal y El Guineo en Ciudad Darío.

En el Sur, Villa Solidaridad, La Escoba, San Francisco, Reparto Silvio Ruiz y Tepeyac en Granada, y el Guanacaste y Comarca Pila Volteada en Dirimo.

En Oriente, Ramo de Oro en Villa Sandino.

Es importante señalar que el Sistema de Interconectado a cargo de ENATREL, no ha presentado ningún tipo de fallas.

Otro punto importante que destacar es que se encuentran fuera de servicio una bomba de Enacal, ubicada en el sector de la Centroamérica, municipio de Managua.

Las Cuadrillas de ENATREL Y DISNORTE-DISSUR siguen trabajando arduamente para seguir atendiendo las nuevas afectaciones y restablecer el servicio de energía eléctrica a las familias nicaragüenses en el menor plazo posible.