El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que este viernes hay probabilidades de lluvias ligeras a aisladas en gran parte del territorio nacional.

Estas lluvias podrían presentarse por la tarde y en las primeras horas de la noche, con intensidad débil en el Caribe y en las regiones montañosas, y aisladas en la región del Pacífico.

El Director de Meteorología, Marcio Baca, expresó que el día jueves por la tarde-noche ingresó al país la onda tropical número 6, la cual por tener una estructura muy débil no ha provocado grandes cantidades de precipitaciones.

Indicó que por la noche se registraron lluvias en el Caribe Norte y Sur, y en los departamentos de Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia, sobre todo en municipios colindantes con las regiones caribeñas.

Estas precipitaciones llegaron a marcar los 27 mm en San José de Bocay.

En el Pacífico no hubo presencia de lluvias, a excepción de Cárdenas donde hubo una lluvia muy ligera este jueves.

La onda se mantiene sobre el territorio nacional, pero no se prevé la ocurrencia de grandes acumulados de lluvias. Ineter pronostica que esta podría salir del país en horas de la tarde o noche de este viernes.

Temperatura

Baca expresó que las temperaturas máximas han estado oscilando los 36.7 grados en Chinandega, un poco superior a la norma histórica del mes de junio.

Oleaje en el Caribe

En cuanto a los mares, el Océano Pacífico se mantienen en condiciones normales, con olas de 1 metro. Por el contrario en el Caribe Ineter señala que hay un mar picado con oleaje de 1.5 y 2 metros, y en algunos casos de hasta 2.5 metros.