Presidente-Comandante Daniel inaugura Nuevo Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”. 18 de Junio del 2015:

Nos encontramos aquí, en el Barrio Jonathan González... Jonathan González, ¡un Héroe! Y en un Barrio muy humilde, un Barrio que ha venido creciendo poco a poco, con el esfuerzo de estas Familias. Y es precisamente en este Barrio humilde donde se levanta este imponente Hospital.

Hemos estado esperando y esperando para abrir las puertas del Hospital; porque el Hospital desde comienzos de año ya estaba listo. Esta gigantesca Obra se encontraba lista para abrir las puertas desde comienzos de año, y ya para Febrero es-tábamos listos para abrir las puertas... Marzo, Abril, Mayo, entonces, ¡hay que abrir las puertas!

Luego ustedes tendrán la oportunidad de hacer un Acto con Invitados Nacionales, Cuerpo Diplomático, Invitados Internacionales; pero, era la hora de abrir las puertas, y aquí hemos venido a abrir las puertas del Hospital Alejandro Dávila Bolaños.

Y felicitar a nuestros Hermanos Trabajadores... los que mezclaron el cemento y la arena para que se pudiese levantar este inmenso Edificio; los Albañiles, los Carpinteros, los Armadores, todo el Personal de base que es fundamental. Porque, claro, está siempre el Personal altamente calificado que es la Dirección de la Obra, los cuales son los que planifican la Obra. A la vez, los que planifican la Obra, respondiendo a lo que es la demanda de un Hospital para esta Etapa, de parte del Ejército de Nicaragua.

O sea, el Ejército promueve la Obra, contrata la Obra; el Gobierno apoya la Obra, se buscan los recursos, se gestionan los recursos; el Pueblo nicaragüense a través del Gobierno coloca una cantidad importante de fondos para esta Obra; el Pueblo nicaragüense también adquiere una deuda muy importante en términos muy concesionales; gracias a la Cooperación de México los términos son concesionales. Y bueno, va avanzando la ejecución de la Obra donde se combinan las capacidades de la dirección de Empresas Constructoras...

Nuestro saludo, nuestra felicitación, a las Empresas, a los Ingenieros que estuvieron al frente de la construcción de la Obra.  Aquí participó también la Empresa de Construcciones del Ejército, y eso le da más calificación, más calidad a la Empresa de Construcción del Ejército.

Y a todo el Cuerpo de Ingenieros que participó... Arquitectos, Ingenieros, Maestros de Obra, y luego todo el Cuerpo de Albañiles, Armadores, Similares, todo ese inmenso Cuerpo de Trabajadores de base que son determinantes para que se pueda levantar una Obra tan hermosa como esta.

Felicidades, [email protected] [email protected] del Ejército, [email protected] [email protected] del Personal Médico del Ejército. Felicidades, querido Hermano, General Julio César Avilés. Y gracias Eminencia, como siempre por acompañarnos... Su Eminencia el Cardenal Miguel, el Cardenal de la Paz.

¡Que Viva el Ejército de Nicaragua!