El Ministerio de Salud de Corea del Sur confirmó hoy la muerte de otra persona a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo cual suman 24 los fallecidos, y un nuevo contagio, elevando a 166 el número de afectados.

Este nuevo caso de contagio supuso el aumento diario más bajo de pacientes desde que fue reportado el brote el 20 de mayo pasado, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El paciente número 120 murió anoche a consecuencia del coronavirus, cuya tasa de mortalidad es ahora del 14.5 por ciento.

El hombre de 75 años de edad, quien dio positivo el 10 de junio, había recibido tratamiento después de contraer la enfermedad del paciente número 14, que ha contagiado a 80 personas en el Centro Médico Samsung de Seúl.

Más del 90 por ciento de los fallecidos padecían de otras enfermedades o tenían una edad avanzada que los incluía en la categoría de pacientes de alto riesgo.

Según el ministerio, otros seis pacientes recibieron el alta médica en diferentes hospitales, lo que eleva a 30 el total de personas recuperadas completamente de la enfermedad.

Los 112 pacientes restantes se encuentran hospitalizados, 16 de los cuales están en estado inestable.

Este mismo día, el número de personas que están en cuarentena llegó a cinco mil 930, un descenso de casi 800 en comparación con el día anterior.