La comunidad universitaria de la UNAN-Managua, junto a la Policía Nacional del Distrito Uno y estudiantes de diversos colegios de secundaria, participaron de una marcha contra las drogas, contra la violencia y para evitar los accidentes de tránsito.

La creatividad e ingenio de los universitarios se volvió a poner de manifiesto, pues los estudiantes a través de mensajes y disfraces diversos, llamaron a la población al no consumo de drogas, a promover acciones de amor para evitar la violencia y respetar las señales de tránsito como medida para reducir los accidentes.

La marcha fue acompañada por miembros de las cooperativas de moto taxi, por la Brigada Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), todos sosteniendo pancartas, cartulinas en la que escribieron “No las Drogas”, “No contaminemos nuestros pulmones con humo de tabaco”, “No Consumir Bebidas Alcohólicas” y otras en la que llamaban al respeto a la vida.

También se hizo el llamado a evitar los accidentes de tránsito, con mensajes como “Yo protejo y amo mi vida, usa el casco de seguridad”, “No más muertes por motos”.

Vale destacar que la UNAN-Managua dispuso de todos sus estudiantes, de los atletas de las diversas disciplinas deportivas y de los integrantes del grupo de danza y folclórico.

“Una vez el movimiento estudiantil, la universidad dice presente, que podemos cambiar Nicaragua, que podemos hacer un país mejor, diciendo no a las drogas, no a la violencia, ese es el mensaje que le estamos mandando a toda la juventud en general”, manifestó Luis Andino, presidente de la Unió Nacional de Estudiantes de Nicaragua en la UNAN.

La comisionada Liliam Aguilar, segunda jefa del Distrito Uno de la Policía, manifestó que la marcha, quiere hacer conciencia a las familias, que debemos de cambiar nuestra manera de vivir, para tener una vida sin violencia, sin accidentes de tránsito y sin droga en nuestros cuerpos.

“Ya basta de tantos accidentes, no a las drogas y no al abuso de género, queremos prevenir y ese es el objetivo de esta gran marcha”, dijo Aguilar.

En relación a los accidentes de tránsito, detalló que de enero a la fecha en el Distrito Uno, 2 mil 637 accidentes con 106 lesionados y 10 muertos, en su mayoría motociclista. “Tenemos que hacer consciencia a nuestro pueblo que tenemos que evitar esta cantidad de accidentes”.

“Es importante esta iniciativas y tomarlas en cuenta para promover la salud. Somos los jóvenes los constructores del futuro, los arquitectos de nuestra liberación, la liberación de la salud, la liberación de promover una universidad para todos”, enfatizó Jefferson Cruz, joven estudiante de la UNAN.