Once cuadras de concreto hidráulico fueron inauguradas por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas como parte del programa Calles para el pueblo que ejecuta el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Las más de diez mil familias que habitan en la comarca San Antonio Sur y sus cercanías, ubicada en carretera a Masaya, ahora cuentan con calles dignas que les permiten tener seguridad y una vía de acceso para salir de sus comunidades sin tener que enfrentarse a las inclemencias del tiempo a como son las lluvias en invierno y el polvo en verano.

“Estamos hablando de un trabajo de concreto hidráulico en el que se han invertido ocho millones 800 mil córdobas”.

“Estas cuadras vienen a traerle alegría, comodidad, seguridad y progreso a estas familias e incluso una mejor plusvalía en sus casas”, aseguró Armas.

San Antonio Sur, Casa España, residencial Xochitlán, son algunos de los sectores beneficiados con la ejecución de este proyecto.

Irma del Carmen Briones contó que casi toda su vida tuvo que caminar llenándose de tierra y lodo sus zapatos.

“Estas calles eran puros hoyos y polvo y ahora gracias a Dios y a nuestro presidente y a la compañera tenemos calles nuevas que no las esperábamos y son un gran beneficio”.

Eduardo Vargas, manifestó que “Estoy encantado con esto. Estamos alegres de ver estas calles nuevas. Recuerdo que estas calles eran perdidas, si llovía se hacía un enorme charco y después la tierra”.

“Antes íbamos a Managua con un canasto en la cabeza y era difícil salir, pero ahora veo con los años que ha venido el progreso a la comarca”, resaltó.