La Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones, viene mejorando la atención a la población, en este caso los servicios policiales ubicados en las delegaciones distritales, como una manera de tener una mayor vinculación con las familias.

En estas oficinas de servicios policiales, la población puede acudir a solicitar los récords policiales, documento necesario cuando un [email protected] anda en busca de trabajo u otra diligencia personal. En la delegación del complejo Faustino Ruiz en Plaza El Sol, el comisionado José Antonio Reyes, Jefe de Servicios Policiales, explicó el trabajo que vienen realizando para mejorar la atención.

Indicó que el récord de policía es el documento de mayor trámite en estas oficinas, pues algunos lo requieren cuando buscan trabajo en el país o cuando viajan al extranjero.

Cuando el solicitante tuvo algún problema con la justicia, se puede solicitar la “limpieza” de los antecedentes, algo que es posible siempre y cuando el Ministerio Público extienda un documento dejando establecido que la persona está exonerado de toda culpa.

“En ese aspecto nosotros le ayudamos al [email protected] para que esté listo su certificado y no tenga problemas al momento de solicitar un trabajo. La mayor afluencia es la autentica y cuando el ciudadano trae ese documento lo más que se dilata es cinco minutos, siempre y cuando traiga el certificado y el pago de 25 córdobas hecho en Banpro”, mencionó el comisionado Reyes.

En el caso de los trámites extendidos por la Dirección Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), es un poco más tardado, porque están referidos a permisos de portación de armas y autorización de empresas de vigilancia.

“Lo que es portación lo único que atendemos aquí es a las empresas de seguridad y algunos casos especiales de personas naturales, a las personas naturales las atienden en los distritos. Las empresas tienen que traer todos sus requisitos de ley, como constitución de la empresa, el poder del ciudadano que viene hacer la gestión, la solvencia fiscal, la solvencia municipal, lo revisamos y lo enviamos al DAEM; ellos revisan, le dan certificación, le revisan la cantidad de portación de armas y viene de regreso, y después nosotros ingresamos al sistema y mandamos a imprimir porque son empresas que vienen por 100 o 200 portaciones, pero no dilata”, explicó Reyes.

El ciudadano José Cano, que realizaba trámites en la Oficina de Servicios Policiales, manifestó que están tramitando de manera más expedita las solicitudes de la población.

“Me atienden muy positivamente, las veces que asisto a este centro me atienden muy bien, las gestiones se agilizan lo más pronto posible, de un día para otro. Por ejemplo ahorita vengo a entregar documentos para que tramiten la portación de armas y al día siguiente ya me tienen la respuesta”, señaló Cano.

En iguales términos se expresó Marcos Montes, quien aseveró “la atención es bastante buena, es muy buena”. La atención en estos servicios inicia a las 8 de la mañana a las 4:30 minutos de la tarde, de lunes a viernes. Se realizan autenticación de trámites de tránsito, migratorios para viajar a España, Costa Rica y Panamá.