Las autoridades de Uruguay están intensificando sus medidas para enfrentar una intensa ola de frío, que ya cobró la vida de una persona.

Las temperaturas están alcanzando hasta los 8 grados bajo cero en algunos departamentos, lo que podría extenderse hasta el próximo martes, según meteorólogos.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que está en plena aplicación su protocolo para atender a personas en situación de calle durante los días más fríos del año.

Un hombre, aún no identificado, que dormía en la calle frente a un hotel de lujo de esta capital falleció de hipotermia el día anterior.

El Mides, que activó sus albergues desde comienzos de junio, también despliega equipos móviles, recorriendo las calles hasta las 02:00 hora local en busca de indigentes que deseen pernoctar en refugios.

Un Centro Nocturno de Contingencia cuenta con 50 plazas extra para atender la mayor demanda registrada durante los días de más frío. De ser necesario, todos los refugios funcionarán las 24 horas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) también divulgó una serie de recomendaciones para afrontar la ola de frío, especialmente para la población más vulnerable, según Prensa Latina.

También en Argentina se dejó sentir el efecto de esta masa de aire frío polar que ha llegado al continente.

Esta ola de frío se adelanta al invierno en esta región del mundo, que oficialmente comienza el 21 de junio.