Al menos 37 personas murieron y nueve se encuentran en estado grave tras ingerir bebidas alcohólicas caseras en la occidental ciudad india de Mumbai, reportó hoy la policía de esa urbe.

Los residentes del barrio pobre de Malwani se enfermaron después de beber el alcohol el miércoles y las primeras muertes se informaron ayer en la tarde, explicó el vocero policial de esa metrópoli, Dhananjay Kulkarni.

La mayoría de las víctimas eran trabajadores de la construcción y conductores de mototaxis, agregó.

Kulkani señaló que el presunto autor intelectual del crimen es una mujer, identificada como Akka, quien suministraba la bebida y que huyó, aunque tres de sus cómplices fueron arrestados.

Fabrican estas bebidas ilegales en la ciudad de Thane y la ingresan de forma clandestina a Mumbai, donde la venden a precios muy baratos, explicó un funcionario del Departamento de Impuestos Especiales a la televisora NDTV.

Sus métodos de fabricación y almacenamiento son muy poco higiénicos, expresó.

Devendra Fadnavis, jefe del gobierno del estado de Maharashtra, donde se ubican ambas ciudades, ordenó una investigación y ordenó a la policía criminal de Mumbai presentar un informe en dos días.

En enero último 29 personas fallecieron por la misma causa en el norteño estado de Uttar Pradesh.