La Policía Nacional continúa dando continuidad al plan de fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la inspección de bares y hoteles en Managua.

En el sector de la subasta, agentes policiales del distrito VI, visitaron a dueños de bares para verificar que tengan en regla los permisos que contemplan normas y prohibiciones para poder laborar.

Los dueños de negocios manifestaron sentirse satisfechos y seguros con la presencia de los agentes, ya que consideran necesarias las inspecciones para poder trabajar de manera legal y tranquila.

“Siempre necesitamos la seguridad en nuestro negocio porque es algo esencial y así más clientes tenemos. Todo tiene su ley y nosotros acá mantenemos reglas, como no permitir la entrada a menores”, manifestó Ismael Rodríguez, propietario de Leo´s Bar.

Johnny Reyes, quien tiene un bar que a su vez ofrece mesas para jugar billar, señaló que con las inspecciones “se está garantizando que muchos lugares ilegales sean denunciados. Acá no permitimos la entrada a menores, personas armadas y tampoco a personas que vienen tomadas de otros lados”.

“Me pidieron los permisos, que yo los renuevo cada año para estar trabajando de forma legal”.

Los agentes también hacen presencia en hoteles, uno de los visitados fue el hotel “Las Flores”. Ahí el propietario Ubense Flores, denunció que en la parada de la Subasta, dos hombres en un vehículo asaltan a sus clientes ya sea a la entrada o salida del negocio, creando el temor en el sector.

“Varios clientes han sido víctimas e incluso un trabajador del hotel. Hacemos pública esta denuncia para que se trabaje en función de proteger a la ciudadanía nicaragüense”, comentó.

El jefe de sector, inspector José Vega, explicó que “Como jefe de sector andamos realizando un trabajo rutinario donde pudimos apreciar que los dueños de negocios están vigente con la renovación 2015”.

Sobre la denuncia, indicó que “Es muy importante la información de que se están presentando dos personas ejecutando robos, así que nuestro compromiso es darle seguimiento para seguir garantizando la seguridad ciudadana y así reducir los índices delictivos que ya han bajado en el sector”, finalizó.