Un total de tres incendios se produjeron en nuestro país durante las últimas 24 horas, así lo dio a conocer el Comandante de Regimiento Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) durante su informe diario, hechos que al igual que otros pudieron ser evitados si los propietarios de los inmuebles hubiesen puesto en práctica las medidas de seguridad brindadas por la institución.

Uno de los sucesos se produjo en el municipio de Ticuantepe donde una vivienda resultó siniestrada producto de la aplicación de gasolina al fogón donde serían preparados los alimentos. Los otros dos incidentes se presentaron en el hotel Vista Mar en la playa de Pochomil en San Rafael del Sur, y el otro en el hotel Ensueño en el municipio de Rosita en el Caribe Norte.

“Hemos venido haciendo hincapié en las acciones que deben tomarse en los establecimientos para evitar hechos lamentables, la causa de incendio en su mayoría sigue siendo la misma, recalentamiento eléctrico y malas conexiones. Es importante que la población atienda nuestro llamado y ponga en práctica las medidas de protección que siempre les estamos señalando” afirmó.

Landero una vez más brindó algunas recomendaciones a los nicaragüenses para evitar que se sigan presentando situaciones lamentables que ocasionan grandes pérdidas económicas a los propietarios.

“Recordemos que es importante que el sistema eléctrico esté en buen estado, contar con las líneas adecuadas, tener acometidas debidamente instaladas, tener polo a tierra, distribución adecuada y utilizar conductores calibre diez” concluyó.