Un sorpresivo operativo realizó la Policía Nacional en el municipio de Sébaco (Matagalpa), donde también puso en acción el Plan de Circulación Vial y la Campaña de Educación Vial, orientada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Miembros de la Policía Nacional de Tránsito, detuvieron sorpresivamente a más de 10 motociclistas de este municipio, quienes fueron detenidos en la entrada a Sébaco y remitidos a la delegación policial por no portar casco de seguridad, circular sin documentos y en otros casos, con documentos vencidos.

El Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionado César Cuadra, informó que muchos de estos conductores irresponsables, al ser detenidos, incurrieron en una actitud agresiva contra los miembros de esta institución.

“Cuando la Policía los detiene, les echan el vehículo encima. Es una situación que tenemos que ir poco a poco corrigiéndola. Nosotros estamos garantizando la seguridad de ellos mismos también, porque ellos mismos pueden ser accidentados”, manifestó.

Los pobladores de Sébaco, felicitaron a los miembros de la Policía Nacional, al desarrollar este importante plan de educación vial.

“Me parece excelente que la Policía venga a regular a estos motociclistas que de manera irresponsable circulan aquí en Sébaco. Pedimos que hagan mayor presencia y que controlen a estos conductores”, manifestó Ricardo González.

“Felicitamos a la Policía porque ha venido haciendo bien su trabajo. Estos chavalos se les ve por las noches y el día corriendo irresponsablemente con estas motos, y ponen en riesgo la vida de todas las personas. Esto es algo que debemos frenar”, expresó Rita Hernández.

El Comisionado Cuadra, indicó que la Policía Nacional intensificará más el Plan de Circulación Vial en todos los departamentos del país; a fin de reducir el índice de accidentes de tránsito; contribuir con la Seguridad Ciudadana y Humana y promover una cultura de respeto en la vía.