Jóvenes brigadistas de Promotoría Solidaria, recorrieron este jueves diferentes puntos del populoso Mercado Oriental, promoviendo y compartiendo entre los comerciantes las medidas de cuido ante las afectaciones por lluvias.

Entre algunas medidas, los jóvenes recomendaron la limpieza de techos, canales, patios y desagües; durante las lluvias permanecer dentro de las casas; alejarse de cauces, ríos, calles inundadas, evitar cables eléctricos y el uso de celulares durante las tormentas.

“Es necesario que todos juntos, hagamos conciencia sobre la importancia de seguir estas medidas, para evitar más muertes, para evitar más inundaciones y reducir los riesgos”, manifestó Roberto Hernández.

Los comerciantes del Mercado Oriental, destacaron la labor que realizan los promotores solidarios, enfocada en la protección de las familias nicaragüenses.

“Nos parece un trabajo muy importante, porque si seguimos estas medidas, estaremos también evitando muchos riesgos, pero sobre todo previniendo que se sigan dando estas afectaciones durante el invierno”, sostuvo Yolanda Gutiérrez.

Los promotores solidarios, también indicaron que es importante que la familia cuente con un plan de respuesta ante emergencias por lluvias; tener rutas de evacuación establecidas; contar con botiquines de primeros auxilios y establecer las zonas de seguridad y albergues.