El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) continúa promoviendo la campaña turística “Junio… Santos, Fiestas y Flores”, a fin que los turistas nacionales y extranjeros puedan participar de las actividades gastronómicas, culturales y religiosas que se desarrollan en este mes de Junio.

El INTUR está brindando la información necesaria para que la población se programe y planifique sus vacaciones, que la población disfrute en familia y comunidad y que conozca más de nuestras tradiciones culturales.

Daniel Sánchez, de Promoción y Mercadeo del INTUR, expresó que “este mes está lleno de actividades religiosas dedicada a Santos como: San Antonio, San Juan, San Pedro que se celebra en diferentes departamentos de nuestro país. Invitamos a todos los turistas que conozcan de nuestras tradiciones que ofrece Nicaragua”.

“Como Instituto Nicaragüense de Turismo estamos llevando a cabo diversas actividades a nivel nacional, tanto culturales y gastronómicas como Las Tertulias Leonesas, Serenatas Granadinas, Noches de Verbenas y Noches Culturales en Masaya”, dijo Daniel Sánchez.

Cartelera Turística

Las nicaragüenses y turistas extranjeros a través de la Cartelera turística de Junio, pueden obtener información necesaria como: la fecha, hora y departamentos, en el que se desarrollarán las diferentes actividades. Una excelente opción para planificar sus vacaciones o bien un fin de semana en familia.

“Estamos impulsando la cartelera turística del mes de Junio, que contiene todos los eventos a nivel nacional y la puede adquirir en el Puerto Salvador Allende, en la Avenida Bolívar, en la sorbetería Hormiga de Oro, en la Casona del Café y la Casa del Maíz, donde pueden obtener información y planificar las salidas en familia”, señaló Sánchez.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en el marco de esta campaña turística están: las Fiestas patronales en San Juan de Oriente; de igual manera en Río San Juan, a partir del 24 de Junio hasta el 27 de ese mes, se realizarán diferentes actividades en El Castillo y en el malecón de San Carlos; una buena opción para que conozcan la Ruta del Agua, la Ruta del Café, la zona norte del país, la ruta colonial de los volcanes y el Caribe que hay tanto por conocer.

Compartimos algunas actividades que podrá disfrutar en este fin de semana como es: El VI Festival de Rescate Histórico-Cultural en honor al Santo Patronal de San Juan Bautista, en la Plaza Municipal de San Juan de Nicaragua; una velada boxística conmemorando el Día del Padre y el natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, en el Gimnasio Municipal de Boxeo, en Jinotega.

“A través de la campaña turística ‘Junio… Santos, Fiestas y Flores’ hemos realizado alianza público-privado con las Cámaras de Turismo coordinando para realizar diversas actividades en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros”, finalizó.

En el mes pasado, el Intur desarrolló la campaña “Mayo… es Ya!”, en la que resaltaron diversas actividades principalmente de las Costa Caribe, la cual se desarrolló con éxito.