Un firme NO a las drogas dieron este jueves más de 500 estudiantes de los colegios Pedro Joaquín Chamorro y San Carlos La Francia, de la comunidad La Borgoña, municipio de Ticuantepe.

Los estudiantes, junto a sus maestros y la Policía Nacional, marcharon por las principales calles de la comunidad, reiterando su deseo de vivir sin el flagelo de las drogas, una epidemia mundial que se cierne sobre todo con los más jóvenes.ç

La directora del colegio Pedro Joaquín Chamorro, Elena Leytón, explicó que la marcha forma parte del Plan Colegio, el cual busca proteger a los niños y a la juventud.

Leytón destacó que la actividad se realiza mensualmente, ya que el colegio se ubica en una zona de riesgo, dada la gran cantidad de expendios de licor que existen en los alrededores.

Para los niños que participaron en la marcha caer en las drogas repercute mucho en la vida, ya que les aleja de los estudios y por tanto de materializar sus sueños.

“Nosotros debemos de valorar el cuerpo de Dios nos ha dado, y decir No a las drogas, porque las drogas nos causan muchas enfermedades”, expresó Ana Ortega.

“Nosotros debemos dedicarnos a nuestros estudios, a nuestro futuro. Sabemos que con nuestros estudios vamos a poder salir adelante”, aseguró está niña.

Los estudiantes consideraron muy importante la marcha, pues esto garantiza que la comunidad esté organizada frente a este flagelo social.

“Yo quiero ser Policía para destruir a las drogas y ayudar a los jóvenes que están metidos en las drogas”, dijo Greyvin Alberto Bravo, de 10 años de edad.