A través de las pantallas del Canal 6, los nicaragüenses podrán ver un nuevo concepto terapéutico: la Psicodanza, que tiene el objetivo de dar ayudar a niños y niñas con discapacidad.

Las sesiones serán trasmitidas los jueves a partir de las once de la mañana y los sábados, de manera más privada, serán impartidas en la UNAN-Managua.

Psicomotricidad y la musicoterapia son dos vías que combinadas aportan significativamente en el desarrollo de los niños y niñas.

Según Verónica Arana, presidenta de Fundación Psicodanza, esta terapia tiene una serie de bondades científicamente comprobadas que estimulan las capacidades psicomotoras de los niños no-videntes, autistas, los que se sufren de parálisis y del síndrome de Down, mejorando el lenguaje y la disciplina.

“Soy la única en Centroamérica que trabaja la danza como terapia integrada, es decir, el estimular todo el cuerpo con música ayuda a tener otras perspectivas de la vida. La música entra en los músculos, el oído interno, las articulaciones y en las uniones cerebrales que bajan a los mecanismos del cuerpo y dan otra actitud al niño”.

“Nosotros no cobramos, somos una fundación sin fines de lucro. Sin embargo, pedimos una colaboración a partir de lo que el padre de familia puede, pero eso no significa que el que no tenga no pueda asistir los sábados a las terapias”, reiteró.