Familias protagonistas del departamento de Masaya, recibieron de manera simultánea en diversos municipios, el Bono Productivo Alimentario. En total fueron distribuidos 111 bonos en los municipios de San Juan de Oriente, Nandasmo y La Concepción.

En San Juan de Oriente, 31 familias se convirtieron en propietarios de este programa, que constituye una herramienta de trabajo que empodera a las mujeres y los hogares para que sean protagonistas de su desarrollo económico y social.

Isidra Potosme, secretaria política del municipio, destacó que las familias están contentas porque llevan a sus hogares una herramienta que va a permitir mejorar las condiciones de vida.

“Aquí estamos familias de El Castillo, Tempisque, Carretera, Campo Deportivo, Calle Cardenal, es decir de la mayoría de las comunidades. Aquí se están restituyendo los derechos a hombres, mujeres, adultos, jóvenes, porque el Comandante Daniel quiere restituir los derechos a todas las personas de nuestras comunidades”, expresó.

Explicó que las familias protagonistas pasaron por un proceso de capacitación con técnicos del Mefca. “Saben que el objetivo de este programa es reproducir estos recursos que ellos tienen ahora para mejorar sus condiciones de vida”, comentó.

Lucia Cano, de San Juan de Oriente, señaló que las mujeres están agradecidas porque el Bono es una ayuda enorme para la economía de sus hogares.

“Nos van a dar un cerdo y diez gallinas y nosotros tenemos que reproducirlas, si9 es posible conformar una cooperativa para en un futuro nosotras convertirnos en proveedoras del BPA para los futuros protagonistas”, explicó Cano.

María Gutiérrez, explicó que gracias a Dios y al Presidente Daniel el Bono Productivo llegó a San Juan de Oriente para impulsar el desarrollo de la comunidad.

“Esto lo vamos a sacar adelante haciéndolo producir más, echar a andar las gallinas para que nos produzcan, la cerdita para que nos de producción”, indicó.

“Ya recibimos capacitaciones para saber cómo reproducir los animales y continuaremos recibiendo asistencia de parte del Mefca en otros aspectos como comercialización”, dijo Gutiérrez.