Estudiantes del sistema de educación primaria y secundaria, se enfrentaron este jueves en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas 2015, que promueve el Ministerio de Educación (Mined).

La compañera María Elsa Guillén, Coordinadora Nacional de Educación Secundaria, expresó que estas olimpíadas tienen como propósito seleccionar a los mejores niños y niñas que tienen pasión por las matemáticas.

“Aquí se rompe el esquema que a las niñas no les gustan las matemáticas, porque sí hay muchas participando y son muy buenas. Están participando 38 niños de primaria y 72 de secundaria”, informó.

Indicó que el Ministerio de Educación en todo el año realiza 11 concursos nacionales de Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés y la Feria Científica, por la calidad de la educación que se está garantizando el Gobierno Sandinista.

Antes de iniciar la dura prueba, que duró cerca de dos horas, los pequeños y pequeñas, destacaron la importancia de estas olimpíadas nacionales.

“Tengo grandes expectativas de ganar, porque me he preparado. Me gustan mucho las matemáticas, y creo que son lo mejor, porque desarrollan nuestros intelectos”, sostuvo Fátima Martínez.

“Estas olimpíadas son muy buenas, porque a través de ellas logramos fijarnos metas. En mi caso me he preparado durante tres meses, y me siento con más capacidad para enfrentar este examen”, refirió Carlos Tercero.

En esta ocasión las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, fueron también promovidas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en conjunto con el Mined.