Los niños que integran la selección infantil de beisbol que participará en el torneo latinoamericano de las ligas “William Sports” a desarrollarse en Panamá, fueron abanderados por autoridades de la Alcaldía de Managua.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, lugar donde el vicealcalde Enrique Armas, hizo entrega de la bandera nacional, los uniformes, utilaje y boletos aéreos a los niños deportistas que van muy entusiasmados y motivados, gracias al tremendo apoyo que han recibido de parte de la municipalidad y del Gobierno Sandinista.

“No van por tierra, van por avión. El comandante Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua) ha instruido que le demos todas las comodidades a los deportistas nicaragüenses cuando vayan a competir a eventos internacional; ellos van por avión, van tranquilos, cómodo y van buscando la medalla (de oro) a partir de la próxima semana”.

“El beisbol es el deporte rey en Nicaragua y está bueno que sigan apoyando desde lo más chiquito a lo más grande. Vamos a poner en alto a Nicaragua y vamos a hacer un buen papel, vamos orgullosamente representando a Nicaragua para traer una medalla”, dijo el peloterito Douglas Sánchez.

Igualmente se entregó uniformes e utilajes a los miembros de la selección infantil de boxeo de Managua, que tendrá participación en el Campeonato Nacional Infantil de Boxeo a desarrollarse en el municipio de San Juan Rio Coco del departamento de Madriz este fin de semana.

Promoviendo el deporte por todo el país

Este evento también sirvió para que las autoridades municipales celebraran e hicieran reconocimiento al equipo de baloncesto Leones de Managua, que este miércoles pasado obtuvieron el campeonato del torneo de primera división “Carlos Ulloa In Memorian”. Los Leones ganaron en un quinto juego al equipo Sinsa-Valentis.

Armas recordó que no solamente la Alcaldía de Managua, está dando un fuerte respaldo a la actividad deportiva, también lo hacen los otros gobiernos municipales, que siguen los lineamientos y orientaciones del mandatario nicaragüense que reconoce en la práctica del deporte, una acción para el desarrollo físico e intelecto humano.

“El presidente ha instruido a todas las municipalidades y las distintas instituciones de dar un enorme aporte al deporte, por eso en todas las municipalidades se están construyendo canchas, por eso es que en todo el país se construyen estadios y se promueve el deporte”, agregó Armas.

Participarán en torneo de Clubes de Baloncesto ACB

Armas explicó que los Leones de Managua participaran en el próximo torneo de Clubes de Baloncesto de la ACB, en el que contarán con tres jugadores norteamericanos de buen nivel. También anunció que este mismo equipo participará del campeonato de las Américas en Brasil.

Los niños de las selecciones de boxeo y béisbol, son integrantes de las diferentes academias deportivas que promueve la municipalidad capitalina.