Durante una entrevista realizada en el programa "La Agenda" de Canal 13 y que dirige el periodista Roberto Zúñiga, las autoridades municipales valoraron la complementación y el trabajo en equipo, como elementos claves para garantizar un buen trabajo en la Alcaldía más grande del país.

"Nosotros hemos valorado que el éxito que hemos alcanzado desde la Alcaldía del Poder Ciudadano, no es un éxito de Daysi Torres, no es un éxito de ningún compañero más, sino es el éxito de la complementación, de un equipo de trabajo que ha estado en todo momento apoyando a la gente", afirmó Daysi.

Por su parte, Enrique Armas, conocido como "La Ardilla", expresó que "la gente ha visto que el trabajo conjunto entre el Concejo Municipal, la Alcaldesa, la Vicealcaldesa y los 4 mil trabajadores que nos acompañan en la Alcaldía, más todos los miles y miles de compañeros sandinistas en los distritos (...) han podido ver que este grupo ha hecho un buen trabajo y que debe seguirse haciendo un buen trabajo en los próximos años".

"Además de trabajo en equipo, es la fe que la gente tiene en uno, porque hemos manejado los recursos con mucha transparencia, nosotros encontramos un presupuesto de un poco más de 1 mil 500 millones de córdobas (...) y nosotros lo hemos llevado ya a un presupuesto de 2 mil 774 millones de córdobas, (de los cuales) el 70 por ciento va para proyectos e infraestructura y un 30 por ciento para gastos corrientes; antes lo encontrábamos al revés, 1 mil 500 millones, un 30 por ciento para proyectos y un 70 por ciento para gastos corrientes", agregó la Alcaldesa.

Seguir trabajando por Managua

La fórmula edilicia señaló, asimismo, su disposición a seguir trabajando por el bienestar de los managuas con el mismo empeño y dedicación con el que se ha venido desarrollando el trabajo, durante la actual administración que encabezan.

"Desde que el Frente Sandinista nos ha dicho 'ustedes van a emprender esta tarea', nosotros estamos listos, conscientes de que debimos seguir trabajando por el bienestar de la población, lo hemos dicho que lo vamos a hacer con humildad, con mucho respeto, con mucho amor, pero sobretodo con mucha alegría, con mucho entusiasmo y con mucha fe además, porque eso es lo que te da la fuerza para seguir adelante", afirmó la edil capitalina.

"Lo mejor de todo es que te da la posibilidad de seguir trabajando por tu municipio, por tu ciudad, la ciudad que te vio nacer y seguir trabajando con doña Daysi, con los concejales, con Reyna Juanita, para que sigamos disfrutando momentos tan bonitos como el sábado en el Repliegue: íbamos caminando y veíamos a los lados de la calle las casitas nuevas que se la ha hecho a alguna gente, las viviendas solidarias, gente que estaba con sus puestos de venta a la orilla de la calle donde íbamos pasando en el Repliegue, y nos decían 'esto lo puse gracias a Usura Cero'... cosas así te dan satisfacciones", valoró Enrique.

Juventud con protagonismo consciente


En relación a la destacada presencia de chavalos y chavalas en los distintos trabajos y celebraciones revolucionarias, Enrique apuntó que esto se debe a que reconocen en el Frente Sandinista al único partido que les garantiza la restitución de sus derechos.

"Los chavalos de Managua y de Nicaragua no son tontos, saben que el Frente garantiza educación, saben que el Frente garantiza becas, saben que el Frente Sandinista garantiza recreación, saben que el Frente Sandinista a través de su Gobierno instalaciones deportivas modernas, como el Conchita Palacios, como el que se va a construir el Bluefields que va a ser igual que el Conchita (...) como el Parque Luis Alfonso Velásquez que vamos a inaugurar ahorita con canchas de fútbol con grama artificial y todas esas cosas".

"Así se explica que tanta chavalada respalde al Frente", sentenció.

Cumpliéndole al pueblo


Daysi y Enrique afirmaron que una de las principales fortalezas que tienen como fórmula edilicia, de cara a los comicios municipales de noviembre, radica en que las familias de Managua han visto el cumplimiento que se ha hecho a los compromisos que han venido adquiriendo.

"Nosotros no somos políticos tradicionales de prometer y no cumplir (...) nosotros desde la Alcaldía del Poder Ciudadano decimos y hacemos, y lo hacemos en coordinación con el Gobierno Central y con el pueblo organizado, con la juventud, con las mujeres y llevamos bienestar, y la población ve que vos cumplís, que vos hacés, y entonces ahí es donde va la confianza", valoró Daysi.

Pero además, aseguran que en la campaña trabajarán también muy duro para seguir motivando al votante sandinista, a la vez que buscarán cómo seguir sumando votos para el proyecto revolucionario.

"Todos vamos a trabajar duro en esta campaña para no sólo garantizar los votos de los compañeros militantes sandinistas, sino también para traer más compañeros de otros partidos hacia el voto sandinista en noviembre, así como lo hizo el Comandante Daniel en los comicios presidenciales pasados", explicó Enrique.

"Ese enorme porcentaje que logró el Frente Sandinista en las pasadas elecciones sólo ha sido posible gracias al trabajo que logró el Comandante captando y captando votos de la gente que tradicionalmente no votaba por nosotros, y ese es el camino que nosotros tenemos que seguir", agregó.

Finalmente, Daysi reiteró la necesidad de trabajar en equipo gobierno local, con el Gobierno Central y las familias, para resolver los problemas de los managuas.

"Creo que el éxito más grande que existe en trabajar en equipo, en trabajar con el Gobierno Central y la población organizada es lo que nos ha llevado a nosotros hasta donde estamos ahorita, teniendo a una población contenta, que ha dicho que se siente satisfecha y que ha dicho que tiene mucha fe y mucha esperanza", concluyó la alcaldesa.