Una importante delegación del Gobierno de Nicaragua, se encuentra participando en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La delegación está compuesta por el Asesor en Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist; el compañero Laureano Ortega Murillo, de ProNicaragua; el Vice Canciller, Luis Molina; el Ministro de Hacienda, Iván Acosta; el embajador en Rusia, Juan Ernesto Vázquez; y el Gerente del Aeropuerto, Orlando Castillo.

Rosario explicó que en el evento participan más de 100 países y que Nicaragua está formando parte de las distintas mesas de trabajo.

Indicó además que la delegación nicaragüense se reunió en Moscú con el Vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Dmitri Rogozin; teniendo encuentros además con el Canciller Serguei Lavrov; el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov; y Directivos de Ministerios de la Federación Rusa.

“Están trabajando en el avance de la comisión bilateral, en el fortalecimiento del intercambio comercial entre ambos países; también trabajando para garantizar la adquisición de parte nuestra del trigo para la producción de pan y otros derivados; y distintos temas que tienen que ver con almacenamiento de alimentos, molinos y las posibilidades de gestión que nos permitan fortalecer el transporte urbano colectivo de Nicaragua”, manifestó.

La Compañera aseguró que este jueves el compañero Paul Oquist ha presentado el Proyecto del Gran Canal Interoceánico, y que para este viernes la delegación nicaragüense tendrá otros importantes encuentros con distintos representantes de países y organismos que asisten al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.