La Universidad Católica (UNICA) en colaboración con una brigada de médicos de la Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos, está desarrollando una jornada odontológica gratuita con pobladores de la comunidad Esquípulas en el Distrito V de Managua.

"Estamos atendiendo alrededor de unos 50 pacientes diario y creemos que nuestra meta en la semana será de unos 200, en su mayoría niños, también adultos a quienes se les está priorizando extracciones, calzas, pero nuestra prioridad como Universidad Católica son los niños de escasos que no pueden atenderse con médicos privados", explicó el doctor Oscar Alemán, coordinador de la brigada por la UNICA.

Alemán detalló que con jornadas como esta, la cuarta que se desarrolla con los médicos de la Universidad de Loma Linda, la UNICA pretende beneficiar a las comunidades y otorgar la oportunidad a los estudiantes de tener una cercanía con la población y convertirse en odontólogos integrales.

"Esta jornada está muy buena porque así los niños aprenden sobre el cuidado de su dentadura, además que como pobres no tenemos los recursos para llevarlos al médico privado porque hay que cuidarles sus dientes", dijo Angélica Pérez.