Con el objetivo de promover el ingenio y la creatividad de la juventud de nuestro país, la Vice Presidencia de la República a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) efectuaron el lanzamiento del Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, en el que podrán participar todos aquellos que tengan menos de 25 años.

La temática del concurso es abierta, permitiendo de esta manera que los participantes puedan mostrar sus habilidades en la creación de sistemas que facilitan muchas veces la búsqueda de informaciones relacionadas a lugares y servicios.

“Es un concurso que motiva a la creación de aplicaciones móviles, recordemos que la tecnología hoy es fundamental para el desarrollo. Las aplicaciones móviles son un elemento complementario muy importante que contribuye a las comunicaciones, por ello nosotros estamos apoyando esta iniciativa en la que muchos jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar su habilidades” manifestó el Vicepresidente Omar Halleslevens.

“Queremos impulsar la innovación como una ruta de fortalecimiento al emprendimiento, ya que están relacionados con la investigación. Una vez que se hayan evaluado todos los trabajos en competencia, estaremos brindando reconocimiento y premios a los tres mejores lugares” añadió.

Por su parte, Néstor Gallo, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) afirmó que el concurso permitirá que nuevos proyectos salgan a luz propia y atiendan necesidades, demandas y problemas de los usuarios locales.

“No hay duda que las aplicaciones móviles han cambiado significativamente las acciones realizadas por los seres humanos y la interacción entre los usuarios de las mismas, nosotros esperamos que seas muchos los jóvenes que se sumen a esta iniciativa y de esta manera logren desarrollarse a través de la innovación” concluyó.