Seis horas después que el hotel Vistamar en Pochomil sufriera cuantiosas pérdidas a causa de un incendio, otro negocio del mismo rubro en el municipio de Rosita, también corrió con la misma suerte.

De acuerdo a la información proveniente del citado municipio, localizado en el Triángulo Minero de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), el hotel “El Ensueño” ubicado de la policía de Rosita, 25 metros al norte, fue parcialmente afectado por un voraz incendio que fue sofocado gracias al esfuerzo combinado de los jóvenes de la Promotoría Solidaria, miembros del Ejército y de la Policía y trabajadores de la municipalidad sandinista.

Las llamas lograron reducir a cenizas cuatro habitaciones y otras cuatro sufrieron daños parciales, dado que se tuvo que quitar el techo, las puertas y otros partes de la infraestructura. Esto ayudó a que el siniestro consumiera totalmente las 40 habitaciones del hotel, que recibió la categoría de “3 Estrellas” por parte del INTUR.

El Hotel Ensueño es propiedad es uno de los más grandes del municipio de Rosita, tiene 15 años de estar en operación y es propiedad de los señores Raúl Laguna y Eva Paniagua. Es importante destacar que la organización lograda entre 150 y 200 personas, permitió formar una cadena humana con baldes de agua para sofocar el siniestro, de igual manera otros llevaron barriles con agua en diferentes vehículos.

El municipio de Rosita no cuenta con una estación de bomberos. Afortunadamente los clientes del hotel, lograron salir a tiempo y no se reportan afectaciones humanas.

El compañero Douglas Larios, del equipo de comunicación de la Alcaldía de Rosita, afirmó que las autoridades municipales junto a los trabajadores, ya trabajan en la limpieza de los escombros, mientras peritos de la policía hacen las investigaciones para determinar qué ocasionó el siniestro.

Las pérdidas en El Ensueño se calculan en unos 2 millones de córdobas, cifra que será confirmada por los dueños del hotel.

Seis horas antes de este siniestro en Rosita, en el municipio de San Rafael del Sur, se registró un incendio en el hotel Vistamar en el balneario de Pochomil. El incendio afectó a 12 habitaciones y se originó aparentemente por un cortocircuito en un aire acondicionado.

Cabe destacar que en ambos siniestros, las autoridades municipales y políticas del FSLN, coordinaron los esfuerzos para primero evitar que las llamas afectaran otros negocios o viviendas y finalmente para apagarlo.