Unos cinco mil adultos mayores provenientes de todo el país, realizaron "La Marcha de la Alegría", con el objetivo de celebrar la reivindicación de derechos que han alcanzado, gracias al compromiso del Gobierno Sandinista de mejorar y dignificar las vidas de cada uno.

La marcha inició en la Rotonda Hugo Chávez y culminó en las inmediaciones del Puerto Salvador Allende.

Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), durante el recorrido mencionó que "Hemos convocado a todos los afiliados de los municipios del país para celebrar en este día ese proceso de lucha y de restitución de derechos que se han hecho realidad".

"Los adultos mayores podemos decir que nacimos para quedarnos, porque la asociación no desaparece con lo que hemos alcanzado, sino que seguimos luchando por mejorar la calidad de vida de los adultos", resaltó.

“Celebramos la ley de la pensión reducida, el reajuste a la pensión, la cédula que no van a pagar los afilados, entre otros beneficios. Estamos celebrando todos los días que los adultos mayores se están alfabetizando y vemos que con este gobierno estamos avanzando”, dijo Alma Mendoza, vicepresidente de la UNAM.

Sergio García Ruiz, habitante de Masatepe, manifestó estar satisfecho y agradecido al contar con una pensión que le ayuda a tener una vida más tranquila.

“Agradezco a Jesucristo primero y después a nuestro comandante Daniel Ortega porque ha hecho obras muy buenas por el adulto mayor y esperamos que continúe dando respuesta a las demandas justas”.

“Me siento contento porque todo lo que hemos ganado es un beneficio para nosotros que antes no teníamos y del cual nos despojaron en tiempos de la Violeta. Ahora con este aumento podemos pagar el agua y la luz y eso es una gran alegría”, recordó José Felipe Molina habitante de Managua.