El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, denunció que la oposición de su país se enfoca hoy en sabotear las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mediante métodos generadores de violencia.

Según el diputado, la extrema derecha de Venezuela tratará de activar un plan denominado Golpe Suave que incluye acciones en las calles los días 21 y 27 de este mes.

Cabello comunicó anoche en su programa televisivo Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, que esas manifestaciones incitadoras a la violencia están relacionadas con la dirigente opositora María Corina Machado y algunos militares retirados.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que las alteraciones del orden del 21 tienen como objetivo frustrar los actos programados para conmemorar los aniversarios de la Batalla de Carabobo y del Ejército Bolivariano, ambos el 24 de junio. Las acciones del 27 de este mes son para sabotear los comicios internos del PSUV, los cuales tendrán lugar al día siguiente, agregó. Ellos promoverán la violencia en liceos y universidades de ciudades como Valencia, San Cristóbal, Maracay, Mérida, Puerto La Cruz, Los Teques y Caracas con la intención de vender la imagen de caos en el país, precisó Cabello.

Además, denunció que se apoyarán en la persistencia de la guerra económica contra la nación, desarrollada por la derecha venezolana y elementos de la foránea.

La nueva estrategia es incrementar los precios de toallas sanitarias y útiles escolares, así como la desaparición en los mercados de alimentos específicos para niños, dijo.

Es una campaña contra la mujer venezolana, en especial las madres, con el objetivo de generar ansiedad y tensiones, comentó.